Octavio y Helena.
Dos nombres, dos personas, en un mundo lleno de nombres, en una historia que podría ser muchas otras. En cualquier época.
—¿Por qué no nos conocimos antes? —preguntó Helena una vez mas. Octavio no respondió; en lugar de eso, la miró y sonrió con la timidez que solía mostrar: resguardado en su propio mundo interior.
Helena, en cambio, era como un volcán en erupción, un mar en calma o una tormenta a plena luz del día. No se detenía ante lo que percibía; su brújula interna, descontrolada y vibrante, le decía que él era su norte.
—¿Eres realmente mi amado Octavio? —se preguntaba una y otra vez, mientras su corazón retumbaba con la pregunta. Octavio se mantenía objetivo y medido en sus emociones.
Ella sabía que él estaba atrapado en una coraza de hierro, diseñada para protegerse del exterior y salvaguardar su espacio, su vida…
Cada día, Octavio se maravillaba más de la intensidad con la que Helena actuaba y pensaba. Luchaba por no sentir lo mismo por ella que ella sentía por él desde el día en que se conocieron.
Helena, frente a Octavio, solía decir: “Tu rostro, tus ojos, me dicen tantas cosas, y tu piel me implora que me acerque a ti. Pero tus palabras, tu mente controlada, parecen una farsa. Decir que no me amas me hiere y me aleja de ti.”
Octavio la observa…
En silencio, Octavio la observaba y, ocultando su mirada con un abrazo fuerte, envolvía a Helena. Juntos, se desvanecían del lugar como la bruma de la mañana.
Con el paso de los años, Helena y Octavio seguían viéndose con la misma intensidad del primer día, en ese espacio y tiempo que compartieron en sus vidas.
Se dibujaban en silencio, aunque no lo pareciera, se sentían entre las sábanas o sobre la tierra húmeda, se miraban a los ojos, y el reflejo de ambos era una imagen de dos almas que caminaban sonrientes hacia la eternidad, incluso en su despedida.
Como los campos de cereales que se repiten una y otra vez a lo largo del tiempo, Helena y Octavio se encontraban entre el sol y la luna, entre árboles grandes y pequeños, entre la lluvia serena y profunda.
Nota del Autor
Categoría: Relatos de ficción. Inspirada en las emociones y contradicciones en las relaciones de parejas.
Temas:
Afectividad/Emociones/Vinculo/Sensibilidad/Amor/Almas gemelas