Mentora emocional de desarrollo personal

Hola,

soy Mosaa

MENTORa DE DESARROLLO PERSONAL Y EMOCIONAL

Me considero una exploradora de emociones y roles: desde comunicadora y educadora hasta bailarina y madre, sin olvidar a mis compañeros de cuatro patas como el recurso más valioso de enseñanza. Ahora, como bloguera, me embarco en una nueva aventura.

Mentor de desarrollo personal
Mi propósito en la vida es claro:
ayudar, acompañar, y estar presente para ti.
¿Quieres saber cómo descubrí esta pasión? Permíteme compartirlo contigo en una sesión de Mentoría 1:1
mentor-vida
Blog Mentor Desarrollo Personal

Ahora quiero contarte

por qué creé este blog

He creado este espacio para ti con tres intenciones:

Nací como hija única. Mi Madre, una mujer con una sensibilidad y vocación de servicio a enseñar a escribir y a leer a muchos de los que estamos aquí. Mi admiración por mi abuela me enseñó que no basta con pensar en las cosas; hay que hacerlas. Ella fue mi primera mentora, y su ejemplo me inspiró a actuar en lugar de simplemente soñar. Su influencia es una de las razones por las que estoy aquí hoy, dedicándome a ofrecer y compartir.

Fui bailarina de danza contemporánea. A través del arte y de las personas que conocí, aprendí a observar con sensibilidad y a trabajar en equipo, fusionando habilidades de cada uno para un propósito común: comunicar a través del baile.

He vivido en tres países (Venezuela, Chile y España) por diversas razones, y cada uno ha dejado su huella en mi vida. Aprendiendo a valorar cada lugar y su gente.

Me encanta el mar, la montaña, la calma de la ciudad, la noche y el día, así como lo claro y lo tenue en cada detalle y contexto.

Disfruto descubrir rincones olvidados, conocer personas peculiares y viajar cuando otros regresan. Caminar sobre arena mojada, oler el césped recién cortado, escuchar el silencio y observar las estaciones en su máximo esplendor.

Las confrontaciones provocan un cambio de actitud, pero debemos

saber estar para congeniar y lograr nuestro bienestar y el de los demás

Comparto mi vida con mis dos hijas adolescentes en constantes cambios y con Lur, un perro rebelde pero increíblemente adorable. Es el compañero peludo que llena mi hogar de alegría.

Recuerdo con entusiasmo un acontecimiento importante de mi niñez: conocer a Mickey Mouse en su casa de Orlando, Florida. Años después, entendí que este querido personaje era parte del mundo imaginario del Sueño Americano, pero el impacto de aquel encuentro sigue vivo en mi memoria, como recordatorio que aunque sea adulta, piense y actúe como un niño, como un recurso para conectarme con mi inocencia.

Mentora de desarrollo personal Mosaa

Algo más

sobre mí...

Déjame compartir contigo
Mi trayectoria profesional a través de cinco etapas significativas
que han dejado una profunda huella en mí y han dado forma a quien soy hoy

Fase 1

Aprendiendo del Arte

Desde los 7 años, sumergida en el mundo de la danza con disciplina y constancia hasta los 21, esta etapa definió profundamente quién soy. Fue allí donde comprendí la conexión entre cuerpo y mente, y aprendí sobre estética, armonía, equilibrio y belleza.

Fase 2

La Alumna Soy Yo

En los pasillos de la universidad fue mi puerta de entrada al mundo profesional. En Comunicación Social, comencé a hablar el lenguaje de la profesión y me introduje en el vibrante mundo de las agencias publicitarias a los 22 años. Allí disfruté del flujo creativo y aprendí a navegar por las tormentas de ideas de muchas mentes pensantes en un mismo lugar para un mismo objetivo, construyendo una base sólida para mi carrera.

Fase 3

La Profesora Soy Yo

Mi viaje continuó en las aulas, donde transformé mi papel de alumna a docente. Enseñar a una diversidad de pensamientos y ser escuchada me permitió crecer como asesora académica de proyectos de grado y postgrado. Estos siete años de enseñanza reforzaron mi habilidad para la escucha activa y la organización de ideas, mientras aprendía tanto de mis alumnos como ellos de mí.

Fase de aprendizaje con mentora
Logo Mosaa pluma

"Un docente es un guía, que aporta, interviene y activa desde nuestro interior hacia afuera nuestro revuelo de ideas y convertirlo en competencias de forma alineadas y ordenada. "

Fase de crecimiento personal con mentor

Fase 4

Trabajo para terceros

Mi carrera me llevó a explorar múltiples áreas. Adaptarme a diferentes desafíos me permitió aportar una perspectiva integral y transgeneracional, compartiendo mi aprendizaje profesional y personal con otros. Generando así, relaciones valiosas.

Fase 5

Un Tiempo para Mí y para Mi Hija

La vida me trajo a este instante con un propósito, enfocarme en el bienestar de mi hija y el mío propio. Este desafío, lleno de matices y complejidades, me llevó a aprender de los profesionales de la salud mental para formar junto con ellos un equipo entre mi hogar y la institución. Juntos, nos comprometimos con el objetivo común de proveer el bienestar personal de quienes amamos. Aprendí, que la mente equilibrada, sana, tratada, es fundamental para seguir con otras etapas de la vida.

Un vistazo a mi formación y experiencia
Mi trayectoria profesional ha estado marcada por una formación diversa y enriquecedora. A lo largo del tiempo, he explorado y dominado varias áreas clave que han formado la base de mi carrera:

Creo profundamente en el aprendizaje autodidacta, en las habilidades innatas, y en la capacidad de las experiencias para enseñar y transformar. Valoro a aquellos visionarios y pioneros, a menudo incomprendidos en su tiempo, que han abierto caminos nuevos y audaces.

Gracias a todos los mentores, se han cruzado en mi camino dejando una huella en mi vida. Su influencia y apoyo han sido fundamentales en mi viaje de transformación.

Mil gracias

Logo Mosaa Pluma
Mi propósito en la vida es claro:
ayudar, acompañar, y estar presente para ti.
¿Quieres saber cómo descubrí esta pasión? Permíteme compartirlo contigo en una sesión de Mentoría 1:1