Hola, me llamo Clarity, pero todos me dicen Miss Clarity. Nací en Australia, en Nueva Gales del Sur, en un pequeño lugar llamado Jilliby. Vengo de una familia numerosa, y mi madre, Shadow, es una mamá increíble que ha pasado por muchas situaciones difíciles para llegar a ser quien es hoy.
Desde el comienzo, mi vida fue diferente a la de mis hermanos. Nací parcialmente ciega y sorda, con un trastorno neurológico que hacía que el mundo fuera un lugar muy desafiante para mí.
Mi súper mamá, a pesar de su amor y esfuerzo, no podía atenderme como necesitaba, así que fui adoptada junto a una de mis hermanas por una nueva familia que hoy es mi hogar y mi sostén.
Al empezar a dar mis primeros pasos, me encontraba constantemente tropezando con las paredes. Recuerdo mis gemidos al buscar cariño y los juegos con mis hermanos me resultaban difíciles porque no podía verlos ni escucharlos bien. Esa sensación de frustración y miedo era constante; me sentía diferente y a veces, muy sola. Mis esfuerzos por integrarme me agotaban tanto que a menudo terminaba llorando en un rincón o durmiéndome en cualquier lugar, sin saber qué estaba pasando a mi alrededor.
Pero el tiempo, junto con el amor y la paciencia de mi familia, me ayudó a encontrar maneras de superar estos desafíos. Empecé a usar mi olfato para reconocer a mis padres y a los demás, y poco a poco, el miedo a explorar fue desapareciendo. Aprendí a moverme mejor, a identificar objetos y personas en sombras, y a confiar en mi olfato, que siempre ha sido mi mayor guía en este mundo mágico y maravilloso.
Algunos dicen que he desafiado las probabilidades, pero lo que realmente me hizo más fuerte, segura y capaz fue el entorno adecuado, el refuerzo positivo y el amor incondicional de mi familia. Con ellos a mi lado, he aprendido que los miedos pueden ser vencidos y que las dificultades, por grandes que sean, pueden ser superadas.
Mi determinación y amor por mi familia son lo que me han convertido en Miss Clarity, la superheroína.
Nota del Autor
Categoría: Relatos Cortos. Historias y personajes reales adaptada. Inspirada en la discapacidad en los seres vivos.
Créditos/Fotografía Chis Black
Temas
Discapacidad/Autoaprendizaje/Constancia/Adversidad
2 comentarios en «Las Aventuras de Miss Clarity»
Historias increíbles de una mascota
H@la Naida,
En primer lugar, muchas gracias por tomarte tu tiempo en comentar este relato.
Y si efectivamente. No solo ocurre en los perros. Estamos hablando de una limitación en los seres vivos. Mis Clarity, hubiera podido ser una persona que vive con una discapacidad. Pero las personas con discapacidad, no significa que no puedan. Al contrario, sus aventuras las viven tan ellos en su propio contexto que se convierten en unos Superhéroes.
Miss Clarity, existe de verdad, pero con otro nombre y raza canina. Ella vive en Australia con una hermosa manada de 21 perros, que lideriza su papá Luke en su espectacular granja creada para ellos.