Thiago corre con torpeza, como un cervatillo recién nacido, sin cansarse nunca. Su energía parece inagotable.
En sus sueños, a veces ríe y otras veces llora, sin saber bien por qué. Pero ¿Qué sueña Thiago cuando duerme? A menudo se ríe solo, balbuceando palabras que para los adultos no tienen sentido. Sin embargo, para él y su amigo, no es necesario entenderlas.
Al otro lado de la pared, su amigo gime, llamándolo. Solo escuchar su sonido o percibir su olor desata en Thiago un impulso incontrolable: necesita ir a verlo.
—¡Ven, corre, Thiago! Es hora de saludar a tu amigo —lo anima su madre.
«Luuuu, Luuuu», murmura Thiago, con sus pocas palabras, pero con un deseo tan grande que lo desborda de emoción cada vez que ve a su compañero.
La puerta se abre de par en par y Lur sale disparado como un cohete, mientras Thiago lo sigue, riendo y gritando de alegría.
—¡Mira dónde se ha metido Lur! Está debajo de la cama —dice la madre, observando la escena con una sonrisa.
Como todos los días, en cuanto aparece su amigo, Thiago se convierte en su sombra. Corren de un lado a otro, suben y bajan de la silla, saltan sobre el sofá, brincan sobre la mesa. Van a la cocina, miran por la ventana y vuelven a esconderse debajo de la cama.
Allí, bajo la cama, crean su propio refugio secreto, donde solo ellos pueden estar.
—¡Ya basta! —exclama la madre, pero Thiago imita cada gesto de Lur, replicando sus movimientos, su forma de jugar, su manera de explorar.
—Es hora de dormir, Thiago. Ven a la cama —le llama su madre.
Lur corre hacia la cama primero, y Thiago lo sigue inmediatamente, lanzándose junto a su amigo con un salto.
Agotado por el día, Thiago se acurruca junto a Lur, quien, con ternura, lame su brazo. Mientras duerme, sueña con nuevas aventuras junto a su fiel compañero, explorando rincones mágicos que solo ellos conocen.
Lur, un perro de raza podenco no necesita entender lo que Thiago balbucea. Entre ellos existe un lazo de amor tan fuerte que trasciende las palabras, un vínculo que se comunica en miradas y gestos, y que permanecerá para siempre en sus corazones.
«Yo por ti y tú por mí, juntos hasta un nuevo amanecer.«
Nota del Autor
Categoría: Relatos cortos. Historia y personajes reales. Inspirada en la amistad, el amor y el vinculo afectivo de los niños con los animales.
Temas
Amistad/Vinculo/Emociones/Sentimientos/Imaginación